ELISA CARRILLO RECIBIRÁ EL PREMIO «ALMA DE LA DANZA» EN RUSIA


Reconoceran su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo” y su aportación a la difusión, impulso y mejora de la danza.

16 - 01 - 2019
Por: Carlos Hernández
Sígueme:

Carrillo se convertirá en la primera mexicana en recibir este premio y en una de las pocas bailarinas extranjeras que lo ha obtenido en 25 años de existencia del mismo. Será el próximo Día Internacional de la Danza, cuando lo reciba en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

Fotografía: Carlos Quezada
Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin
Onegin, Coreografía de John Cranko

El motivo del galardón es dar un reconocimiento a la bailarina mexiquense por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo” y su aportación a la difusión, impulso y mejora de la danza, de acuerdo con Valeria Uralskaya, editora en jefe de la renombrada revista «Ballet» y artista honorífica de Rusia.

El premio “Alma de la Danza” fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista.  Reconoce lo más destacado de la danza clásica en el mundo y es considerado el más importante de Rusia, en ediciones pasadas, ha sido entregado a leyendas de la danza clásica como Natalia Makarova, Uliana Lapatkina, Svetlana Zakharova, Diana Vishneva, Yuri Grigorovich, Maya Plisetskaya y Rodion Shchedri.


Información vía: Forbes México


TAMMLÉ NEWSLETTER

He leído y acepto las condiciones de uso así como la política de protección de datos