Lo mejor de la danza y música sinfónica del mundo en el Caribe mexicano


Un espacio de creatividad y respeto, que promueve la comunicación humana.

30 - 06 - 2022
Por: Carlos Hernández
Sígueme:

Alondra de la Parra presentó la primera edición del FESTIVAL PAAX GNP, un encuentro en el que durante cinco días, el caribe mexicano presenciará estrenos mundiales, galas de danza y sobre todo mucha música.

En esta primera edición reúne por primera vez en la historia a la «Orquesta Imposible» y se estrena la nueva sinfonía creada por el compositor Arturo Márquez bajo la petición de la directora de orquesta.

«Los proyectos de Alondra son tan grandes, tan utópicos, que hay que hacerlos»

Expresó el compositor Arturo Márquez durante la rueda de prensa.

El festival comisionó la creación de diferentes obras, incluyendo una pieza sinfónica y los arreglos para violín de Abbey Road. Una de las funciones más esperadas es el estreno de «Silence of Sound», un espectáculo clown de música sinfónica creado por Alondra de la Parra y Gabriela Muñóz (Chula the Clown) quienes trabajaron durante 6 años para su creación.

Una de las noticias referentes a la danza fue la presentación del coreógrafo Christopher Wheeldon como coreógrafo residente del Festival. La comisión de Wheeldon será crear año con año piezas especiales para el festival, así como la curaduría de los bailarines que visitarán la riviera cada año.

En la función del día Viernes 01 de Julio, presentarán «After the Rain» interpretado por Dores André y Joseph Walsh (San Francisco Ballet), y «Atmosphere» con Marcelino Sambe (The Royal Ballet). El día 02 de julio podrán disfrutar de Francesca Hayward, Marcelino Sambé, César Corrales miembros de Royal Ballet de Londres intrepretar «Romeo y Julieta» (Pas de Deux del Balcón) y «Como agua para chocolate «(Campfire y Pas de Deux) pieza creada para la compañia por Christopher Wheeldon inspirado en la novela de la autora mexicana Laura Esquivel.

También vuelve a méxico para esta función Ivanna Bueno, quien actualmente es miembro del ENglish National Ballet que interpretará «El Corsario» (Pas de Deux). Una de las obras que se estrenaran será “Finale Finale”, con los Bailarines del Ballet de San Francisco.

La programación de este festival incluye a más de 80 artistas en escena, consulta la programación completa en https://festivalpaaxgnp.com/programa/ .

Este festival es presentado por GNP, empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia en el Sector Asegurador que forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México.


TAMMLÉ NEWSLETTER

He leído y acepto las condiciones de uso así como la política de protección de datos