PRIMER PAREJA AFROAMERICANA EN BAILAR ROLES PRINCIPALES DENTRO DEL AMERICAN BALLET THEATRE


Misty Copeland y Calvin Royal III hicieron su debut como Pierrette y Pierrot en «Harlequinade». Fue la primera vez en la historia de la compañía que un hombre y una mujer afroamericanos bailaron los papeles principales de una producción.

1 - 02 - 2019
Por: Diana F.
Sígueme:

En 2015, Misty Copeland hizo historia dos veces cuando se convirtió en la primer mujer afroamericana en ser ascendida a Bailarina Principal en el American Ballet Theatre (ABT), y cuando junto a Brooklyn Mack, fueron la primera pareja afroamericana en interpretar los papeles principales en la temporada completa de «Lago de los Cisnes» del Washington Ballet.

«Más allá de mis objetivos personales como bailarina, quiero celebrar, elevar y dar oportunidades a bailarines afroamericanos y latinoamericanos talentosos de compartir el escenario conmigo mientras tenga el poder y la presencia que tengo y así construir una estructura que pueda seguir existiendo más allá de mí».


Compartió la bailarina vía email con Los Ángeles Times.

Royal, quien se unió a ABT en 2010 y luego fue ascendido a solista en 2017, dijo sobre la hazaña: «Para mi, finalmente poder subir al escenario, como bailarines principales en una producción con el ABT, es un gran paso hacia adelante en términos de visibilidad».

Información vía: Because of them we can


TAMMLÉ NEWSLETTER

He leído y acepto las condiciones de uso así como la política de protección de datos