SERGEI POLUNIN: LA OPÉRA DE PARÍS RETIRA SU INVITACIÓN


La compañía retiro su invitación por comentarios homófobos y ofensivos contra la obesidad.

16 - 01 - 2019
Por: Diana F.
Sígueme:

La Ópera de París había invitado al Bailarín de 29 años a interpretar ¨El lago de los cisnes«, pero han cancelado su invitación después de que hiciera varias declaraciones ofensivas en su cuenta de Instagram.


¨Dados los comentarios públicos hechos por Sergei Polunin, Aurélie Dupont, Directora de danza, tomó la decisión de no invitar al artista. Estas declaraciones van en contra de sus valores y los de la institución. ¨ Compartió en Twitter la institución.
«Eres una vergüenza, Sergei Polunin. Francamente, Opera de París, invitar a un tipo como este en 2019 a París es imposible», escribió Adrian Couvez, primer bailarín de la Opera de París en su cuenta de Twitter. «Nuestra compañía promueve los valores de respeto y tolerancia. Este hombre no tiene nada que hacer a nuestro lado», añadió.

-Este bailarín, propuso «abofetear a los gordos» y dijo no respetar su «pereza».

-En diciembre, creó polémica cuando criticó el perfil «afeminado» de algunos bailarines de ballet y les incitó a «comportarse como hombres».

«Ya hay una bailarina sobre escena, no hay necesidad de dos», escribió. «Los hombres deben ser hombres y las mujeres deben ser mujeres, es la razón por la que tienes bolas».

Información vía: www.elmundo.es


TAMMLÉ NEWSLETTER

He leído y acepto las condiciones de uso así como la política de protección de datos