VIENGSAY VALDÉS AL FRENTE DEL BALLET NACIONAL DE CUBA


Aunque su puesto es de Subdirectora Artística será la máxima autoridad de la compañía.

1 - 02 - 2019
Por: Diana F.
Sígueme:

Así se hizo saber el pasado viernes 18 de enero, en una breve reunión del Consejo de Dirección de la institución con el Viceministro de Cultura Fernando Rojas. En la reunión convocada, se informó al Consejo que será creado un Comité Artístico, que encabezará Viengsay Valdés, el cual tomarán las decisiones de trabajo de la compañía.

La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, de 97 años, que por su estado de salud ya no desempeña ninguna función real en la vida de la institución —que dirige desde su fundación en 1948 — mantendrá el cargo de Directora General del BNC, a partir de ahora la conducción ejecutiva estará en manos de Valdés, que tendrá un contacto directo con las más altas instancias del gobierno.

Viengsay Valdés (La Habana, 1976), es considerada uno de los máximos exponentes de la Escuela Cubana de Ballet y es Primera Bailarina del BNC desde 2001. Se ha presentado también con algunas de las mejores compañías del mundo, como el Royal Ballet de Londres, el Teatro Mariinski de San Petesburgo, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, el Royal Ballet de Dinamarca y el Washington Ballet, entre otras.

Información vía: Cubanet.org


TAMMLÉ NEWSLETTER

He leído y acepto las condiciones de uso así como la política de protección de datos